martes, 27 de septiembre de 2011

Strip comprado -Estrategias con opciones financieras – Bull Strip







Entre las estrategias no direccionales, en la misma línea que el cono (straddle) está el strip que es una variante del mismo. Si en el strap se ponderaba más las opciones call, en el strip lo que se pondera más son las put. De la misma forma, que en los anteriores, el strip puede ser comprado o vendido, realizando una u otra estrategia en función de las previsiones de volatilidad que tengamos.

Un strip comprado se realiza comprando 2 opciones put y una call de mismo precio de ejercicio y vencimiento. Combina la compra de opciones at the moment (ATM) ante expectativas de alta volatilidad en el subyacente pero inclinándose hacia un distanciamiento del precio de ejercicio en el futuro con una mayor probabilidad a la baja.

El riesgo se limita a las primas pagadas, mientras que el beneficio es ilimitado al alza y si el mercado discurre a la baja tiene el limite lógico que el subyacente no valga nada, ganando hasta ese punto como máximo.

Al alza se gana cuando el precio del subyacente supera el precio de ejercicio más el importe de las primas pagadas. A la baja, se gana para precios inferiores al precio de ejercicio menos la mitad de las primas pagadas, ya que actúan dos put en ese sentido.

La estrategia es perdedora entre los puntos señalados, esto es, cuando el precio no llega a realizar el fuerte movimiento que se esperaba. El intervalo de pérdidas, por tanto, es el comprendido entre:

precio de ejercicio menos la mitad de las primas pagadas
precio de ejercicio más el importe de las primas pagadas

La pérdida máxima coincide con el precio de ejercicio y es igual a la suma de las primas pagadas.
Los beneficios se producen cuando el precio sale del intervalo anterior siendo su formulación distinta dependiendo del tipo de opciones que se ejercen. Si al vencimiento, el precio del subyacente es superior al de ejercicio, se ejercerá la call, mientras que si es inferior serán las opciones put.

• Cuando el precio del subyacente es superior al de ejercicio

resultado = Precio del subyacente – Precio de ejercicio – Primas pagadas
• Cuando el precio del subyacente es inferior al de ejercicio



resultado = 2 (Precio de ejercicio – Precio del subyacente) – Primas pagadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario