lunes, 26 de septiembre de 2011

Strap vendido Estrategia de Venta de Opciones Financieras Sell Strap





El strap vendido se realiza vendiendo 2 opciones call y 1 put de mismo precio de ejercicio y vencimiento.

El beneficio se limita a la suma de las primas cobradas mientras que las pérdidas pueden ser ilimitadas. Concluirá con beneficio si el precio del subyacente no tiene un movimiento brusco o, al menos, no se sale del intervalo comprendido entre los siguientes puntos:

El precio de ejercicio menos la suma de las primas cobradas, ya que si el subyacente esta en la banda inferior se ejercita la put

El precio de ejercicio mas la mitad de la suma de las primas cobradas, ya que si el subyacente esta en la banda superior se ejercitan las dos call

El beneficio máximo se produce en el precio de ejercicio, siendo el intervalo de beneficio más extendido por la zona inferior de precios, es decir, que esta estrategia confía que el precio no va a sufrir variaciones importantes y se inclina a una tendencia mayor a la baja que al alza.

Se tendrán pérdidas en los extremos, al salirse del intervalo citado, si resulta que el precio varía mas que lo que esperábamos. Se entra en pérdidas antes al alza que a la baja. En el primer caso cuando se supera el precio de ejercicio más la mitad de la suma de todas las primas cobradas. En el segundo, cuando el precio del subyacente es inferior al precio de ejercicio menos el total de las primas cobradas.

Como ocurre con el strap comprado, el resultado de la operación tiene distinta formulación dependiendo del tipo de opciones que se ejerciten al vencimiento

Cuando el precio del subyacente es superior al de ejercicio, se ejercitan las call, dando lugar a más pérdidas conforme sea mayor el precio del subyacente.

Resultado = 2 (Precio de ejercicio – Precio del subyacente) + Primas cobradas

Cuando el precio del subyacente es inferior al de ejercicio, se ejercita la put. La pérdida será mayor cuanto menor sea el precio.

Resultado = Precio del subyacente – Precio de ejercicio + Primas cobradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario