lunes, 19 de septiembre de 2011

Put spread comprado (Bear Put Spread)








El put spread comprado es un vertical spread que se realiza ante la previsión de un escenario bajista. Es una estrategia que se materializa con la compra de una put y la venta de una put sobre el mismo subyacente y vencimiento a un precio de ejercicio inferior.

Al constituir la estrategia se paga una prima neta puesto que la prima de la put comprada es superior a la correspondiente a la put vendida. Por lo general, se compra una put ITM y se vende una put OTM.

La máxima pérdida se produce cuando la cotización del subyacente iguala o rebasa el precio de ejercicio superior (put comprada) dado que no interesa ejercer las opciones y, por tanto, se pierde la prima neta pagada.

El beneficio está limitado, de igual forma, siendo el resultado de restar a la diferencia que se produce por los precios de ejercicios, el coste de la prima neta. Esta situación se produce cuando la cotización iguala o se sitúa por debajo del precio de ejercicio inferior (put vendida).

Cuando la cotización llega al vencimiento y su valor está entre los dos precios de ejercicio, el resultado de la estrategia estará comprendido entre los dos límites señalados en los párrafos anteriores, siendo el punto de equilibrio la diferencia entre el precio de ejercico superior (put comprada) menos la prima neta pagada. Conforme se acerque la cotización a la banda superior, habrán pérdidas y, como resulta obvio, la operación dará beneficios al ir hacia la banda inferior, dada su condición de ser una estrategia bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario