lunes, 19 de septiembre de 2011

Call ratio backspread con opciones call






La estrategia call ratio backspread se realiza ante escenarios con expectativas de aumento de la volatilidad y considerando que la salida mas probable va a ser alcista aunque no se descarta una caída del mercado y, en consecuencia se cubre ante ella. Consiste en vender una call y comprar dos call a precios de ejercicio superiores al anterior y con mismo vencimiento. Es una estrategia alcista que limita el riesgo de pérdidas siendo ilimitado el posible beneficio.

La prima neta puede ser cobrada o pagada en función de los precios de ejercicio que se adopten. Cuando la prima neta supone un cobro, generalmente coincidirá con un mayor nivel de riesgo y con intervalos entre los precios de ejercicio más amplios.

El beneficio aumenta cuando la cotización supera el precio de ejercicio de las call compradas, es decir, el mayor de los dos, más la pérdida máxima.

La pérdida máxima se produce cuando la cotización del subyacente coincide con el precio de ejercicio de las call compradas y es el resultado de hallar la diferencia entre los precios de ejercicio más o menos la prima neta según sea pagada o cobrada al inicio.

Si la prima neta ha significado un cobro, se estará tambien en beneficios cuando la cotización sea inferior al precio de ejercicio de la call vendida (el menor de los dos) más dicha prima neta cobrada. Sin embargo, si la prima neta supuso un pago, éste será la pérdida que se produciría para valores inferiores al precio de ejercicio de la call vendida.

En síntesis y simplificando, esta estrategia estará en pérdidas en el intervalo comprendido entre los precios de ejercicio, limitando la pérdida o el beneficio por la banda inferior de precios y siendo ilimitado el beneficio conforme avanza por la banda superior de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario