lunes, 19 de septiembre de 2011

Put ratio backspread – operativa con opciones put








La estrategia denominada put ratio backspread apuesta especialmente por una evolución bajista de los precios pero no descarta y se protege ante una evolución alcista.

En su operativa, consiste en vender una put a un precio de ejercicio dado (ITM) y comprar dos puts a precio de ejercico inferior (OTM). El beneficio es ilimitado por la banda inferior de precios mientras que se limita por la zona superior. Las pérdidas, igualmente, se limitan.

La máxima pérdida se produce cuando el precio coincide con el precio de ejercicio de las put compradas. y se calcula por diferencia de los dos precios de ejercicio menos o más la prima neta según sea cobrada o pagada, respectivamente.

El beneficio es ilimitado en potencia y se produce e irá incrementándose para niveles inferiores al precio de ejercicio de las put compradas menos la máxima pérdida.

Cuando el precio del subyacente llega al vencimiento por encima del precio de ejercicio de la put vendida, el resultado de esta estrategia será el de la prima neta. Esto es, de beneficio si la prima neta fue cobrada o de pérdida si fue pagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario