lunes, 19 de septiembre de 2011

Call spread vendido – Bear Call Spread








La estrategia denominada call spread vendido forma parte de los vertical spread bajistas. Consiste en vender una call y comprar otra call del mismo subyacente y vencimiento pero a un precio de ejercicio superior. Suele realizarse comprando una call OTM y vendiendo una call ITM.

Al constituir la estrategia, se percibe una prima neta ya que el valor de la prima de la call vendida, en principio, será superior al pagado por la compra de la call. Este és el máximo beneficio que se puede obtener con esta estrategia frente a la pérdida que puede dar, cuyo importe máximo es el resultado de restar a la pérdida producida por la diferencia de los precios de ejercicio, el importe cobrado de la prima neta.

La estrategia presupone un escenario bajista ya que, al vencimiento, si la cotización es superior al precio de ejercicio de la call comprada, se ejercerán las opciones con su consiguiente pérdida producida por la diferencia de precios de ejercicio menos la prima neta cobrada con anterioridad.

Sin embargo, en el caso que efectivamente cayese el mercado y la cotización estuviese por debajo del precio de ejercicio menor de los dos, esto es, de la call vendida, no se ejercerán ninguna de las opciones y se ganará toda la prima neta percibida.

El punto de equilibrio es el precio de ejercicio de la call vendida más la prima neta. Si la cotización es superior a ese punto, existirá una pérdida y si es inferior, implicará un beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario