martes, 27 de septiembre de 2011

Guts Vendido (Short Guts) Estrategia Venta de Call y Put




estrategia inversiones opciones



Guts vendido (Short Guts) es una estrategia no direccional con opciones que consiste en vender una call y una put con mismo vencimiento y distintos precios de ejercicio. Tal como se indicó al tratar el “Guts comprado“, es una estrategia muy parecida a la cuna vendida (short strangle), en este caso, pero con la diferencia que las opciones están en el dinero (in the money).

Se vende una call con precio de ejercicio inferior al de venta de la put, de tal forma que ambas opciones están “in the money”. Por tanto vamos a cobrar más primas que con la cuna (strangle) pero el riesgo tambien es mayor.

Es una estrategia que espera que la volatilidad no haga que el precio se dispare, arriba o abajo, más allá de los precios de ejercicio y apuesta a que se mantenga entre ambos, corregido por las primas que cobra, es decir, esta estrategia con opciones obtendrá beneficio cuando al vencimiento:

a) El precio de la acción (o del subyacente en general) sea inferior al precio de ejercicio de la call más las primas cobradas 
b) El precio de la acción (o del subyacente en general) sea superior al precio de ejercicio de la put menos las primas cobradas

Mientras el precio esté comprendido entre esos extremos la estrategia será ganadora limitando el beneficio a las primas cobradas más la diferencia entre los precios de ejercicio de la put y de la call.

Sin embargo, las pérdidas son ilimitadas y se producen cuando el precio se sale de la banda descrita anteriormente, cuantificándose de la siguiente forma:

Pérdida = Precio de la acción (o subyacente) – Precio de ejercicio de la call – Primas cobradas
o
Pérdida = Precio de ejercicio de la put – Precio de la acción (o subyacente) – Primas cobradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario