martes, 27 de septiembre de 2011

Guts comprado: Estrategia no direccional con opciones








Retomo la descripción de estrategias con opciones. El guts comprado es una estrategia no direccional con opciones muy parecida a la cuna comprada (long strangle) que consiste en comprar una call y una put con mismo vencimiento y distintos precios. Hasta aqui todo es igual a una cuna pero la diferencia consiste que la call y la put están “en el dinero” (in the money).

En el caso del guts comprado el precio de ejercicio de la call es inferior al precio de ejercicio de la put. Con lo cual, las primas son mucho mas altas que en el strangle (la cuna) y el riesgo de pérdida es mayor pero en contra se empieza a ganar antes con la call y la put cuando se contemplan aisladamente. En conjunto, el total de la prima pagada por esta estrategia es mayor que en la cuna.

Es una estrategia neutral en cuanto a la dirección que juega con la volatilidad y espera un incremento alto de la misma.

El beneficio se obtiene cuando, al vencimiento, hay una variación importante de los precios capaz de compensar el coste de las primas pagadas y se produce cuando el precio es inferior al precio de ejercicio de la put o bien cuando es superior al precio de ejercicio de la call pero debiendo cubrir el coste de las primas pagadas. Su formulación es la siguiente:

Beneficio = Precio de la acción – Precio de Ejercicio de la call – Primas pagadas
o
Beneficio = Precio de Ejercicio de la put – Precio de la acción – Primas pagadas

Por tanto el beneficio se obtiene en los siguientes casos:

a) Cuando el precio de la acción es superior al precio de ejercicio de la call más las primas pagadas
b) Cuando el precio de la acción es inferior al precio de ejercicio de la put menos las primas pagadas

La pérdida, en consecuencia, se produce cuando el precio de ejercicio se encuentra entre los valores anteriores. La call producirá pérdidas si el precio de la acción no es superior al precio de ejercicio más las primas pagadas por la diferencia entre esos componentes y, de forma equivalente, la put llevará a pérdidas si el precio no es inferior a la suma del precio de ejercicio más las primas pagadas, cuantificándose por la diferencia entre esos componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario