miércoles, 28 de septiembre de 2011

Call sintética vendida



estrategia opciones financieras



Una call sintética vendida es la combinación de un futuro vendido y una put vendida.

La venta del futuro es una posición bajista que conlleva beneficios si el precio del subyacente baja e implica pérdidas en el caso contrario, es decir, cuando el mercado tuviese una reacción al alza.

Por otra parte, la put vendida, como es sabido, no se ejercerá si al vencimiento, el precio del subyacente es superior al precio de ejercicio de la put. Al no ejercerse la put, se cobra toda la prima, contrarrestando el perjuicio que el alza del mercado ha tenido sobre el futuro vendido.

Las pérdidas de esta posición combinada pueden ser ilimitadas por el efecto del futuro vendido aunque la venta de la put resta dichas pérdidas por el importe de la prima cobrada.

En tal caso, la formulación del resultado de la operación, es tal como aparece a continuación, en donde conviene resaltar el signo negativo del precio del subyacente que en la medida que sea mayor que el precio de venta del futuro dará lugar a pérdidas.

Resultado = Precio de venta del futuro – Precio del subyacente + Prima cobrada

En cambio, si el precio del subyacente se desenvuelve a la baja, implica un beneficio por la posición tomada en el futuro vendido aunque se limita al precio de ejercicio de la put. Al vencimiento, si el precio del subyacente es menor que el correspondiente al ejercicio de la put, esta se ejercerá asegurando ese precio de venta.

Resultado = Precio de venta del futuro – Precio de ejercicio de la put + Prima cobrada

Como puede verse, la combinación del futuro vendido y la venta de la put actúa como una call vendida: beneficios imitados y pérdidas ilimitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario