miércoles, 28 de septiembre de 2011

CALL CUBIERTA



estrategia opciones financieras


Call cubierta es una operación que consiste en la cobertura de la cartera de acciones con venta de call.

Cuando se tiene una cartera de acciones y se quiere cubrir, la operación de call cubierta permite asegurar la venta al precio de ejercicio.

La venta de la call permite cobrar una prima pero a cambio se adquiere la obligación de entregar las acciones al precio de ejercicio.

Como es sabido el comprador de la call ejercerá la opción si la cotización en ese momento es superior al precio de ejercicio, materializándose la operación y quien ha realizado la operación de cobertura ha dejado de ganar el exceso sobre el precio de ejercicio pero, a cambio, ha tenido la seguridad de la venta durante todo el período cubierto.

Si la cotización es inferior al precio de ejercicio, el comprador de la call no estará interesado en ejercitar la opción ya que son mas baratas en el mercado. Por tanto, esta operación permite quedarse con la prima y reducir así el valor de coste de las acciones.

Dentro de la estrategia call cubierta, la elección del precio de ejercicio otorga elementos diferenciales a la misma, ya que para las opciones ITM se apuesta por primas más altas mientras que con opciones OTM se prefiere precios de ejercicio superiores para su ejercicio y, por tanto, conllevan una menor prima y una mayor probabilidad de no ser ejercida la opción.

La call cubierta se puede realizar sobre cualquier instrumento financiero del subyacente e interesa resaltar que equivale a una put sintética vendida. En rigor, esta ultima estrategia se construye combinando un futuro comprado con una call vendida, siendo válidas todas las observaciones realizadas en este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario