martes, 20 de septiembre de 2011

Cono comprado (long straddle) – apuntes sobre bolsa



 


El cono comprado o long straddle es una estrategia que se realiza ante expectativas de un aumento de la volatilidad en el futuro y de cambios bruscos en el precio siendo irrelevante la dirección que vaya a tomar el mismo.

Un cono comprado se crea comprando una call y una put con el mismo precio de ejercicio y vencimiento. Por tanto, al realizarse el cono, se pagan unas primas, dando lugar a que el éxito de la estrategia se centre en que el precio tenga la suficiente oscilación y distanciamiento como para para compensar las primas pagadas al inicio.
La máxima pérdida se limita al importe de las primas pagadas que tendrá lugar si al vencimiento no se ha movido el precio del subyacente. Se producirá pérdida alrededor del precio de ejercicio en una banda de más y menos el total de las primas pagadas. Por ejemplo, si el precio de ejercicio es 20 euros y las primas pagadas suman 2 euros, se ganará siempre que el precio sea inferior a 18 o superior a 22 euros, En la franja comprendida entre 18 y 22 euros existirán pérdidas.


El beneficio es ilimitado y, como se ha indicado, debe producirse por los extremos del cono, esto es , cuando la cotización sea inferior al precio de ejercicio menos las primas pagadas o cuando la cotización sea superior a la suma del precio de ejercicio más las primas satisfechas al inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario