lunes, 12 de septiembre de 2011

Call spread comprado – Bull Call Spread









Una de las formas de crear un vertical spread alcista es mediante la compra de una call y la venta de una call sobre el mismo subyacente y vencimiento a un precio de ejercicio superior.

En circunstancias normales, la diferencia de primas implica una inversión ya que la prima pagada por la compra de la call es superior a la recibida por la venta de la call.

En el gráfico se presenta los resultados de la estrategia global con la línea blanca y los resultados desagregados de cada una de las posiciones de compra y venta de call con las líneas de color.

Si el precio de cotización del subyacente, cuando llega el vencimiento, es superior al de ejercicio de la venta de la call (el mayor de los dos precios de ejercicio), los compradores de call estarán interesados a ejercer las opciones y, por tanto, el resultado de la operación sera del beneficio por la diferencia de precios de ejercicio menos el coste de la prima neta.

Por el lado contrario, si la cotización del subyacente, al vencimiento, se encuentra por debajo del precio de ejercicio de la call comprada (el menor de los dos), no se ejecutarán las opciones y el resultado de la operación equivaldrá a una pérdida por la prima neta pagada.

Entre los dos extremos indicados se situará el resultado del call spread comprado, cuando la cotización del subyacente llega al vencimiento con un valor comprendido entre los dos precios de ejercicio. El resultado será el motivado por la diferencia entre la cotización y el precio de ejercicio de la call comprada, menos la prima neta pagada previamente.

El punto de equilibrio es el precio de ejercicio de la call comprada más el coste de la prima neta pagada. Cuando la cotización está por encima de ese punto se gana y cuando está por debajo se pierde.

La operación mas habitual consiste en comprar una call ITM y vender una call OTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario