lunes, 19 de septiembre de 2011

Ratio put spread: manual sobre opciones financieras







El ratio put spread se construye mediante la compra de una opción put y la venta de dos o más opciones put a un precio de ejercicio inferior. Por lo general, la put comprada es ITM y las put vendidas OTM.

El ratio más frecuente es de 1 put comprada y 2 vendidas pero esta relación puede cambiar a cualquier otro ratio, como por ejemplo 1 por 3, 2 por 3 etc, tal como se indicaba al exponer el ratio call spread


Con esta estrategia, el mayor riesgo se produce ante bajadas del subyacente pronunciadas, mientras que se limita el riesgo para alzas importantes del subyacente.

El máximo beneficio se produce cuando el subyacente coincide con el precio de ejercicio de las put vendidas, siendo su importe equivalente a la diferencia entre los precios de ejercicio de las put vendidas y comprada mas o menos la prima neta.

Precio de ejercicio de la put comprada – Precio de ejercicio de las put vendidas +/- Prima Neta

La pérdida se produce cuando el precio del subyacente es menor que:

Precio de ejercicio de las put vendidas menos el resultado de dividir las diferencias de precios de ejercicio (de la call comprada y vendidas) más la prima neta por el número de contratos vendidos (el ratio), que en el caso expuesto, serían 2 contratos. Esto es:

Precio de ejercicio de las put vendidas – [(diferencias de precios de ejercicio + o - prima neta)/2]

Y la pérdida se cuantificaría de la siguiente forma:

Precio de ejercicio put vendidas – Precio del subyacente – Máximo beneficio

Por encima del precio de ejercicio de la put comprada, el resultado de la estrategia se limita al importe de la prima neta. Será beneficio si la prima neta es cobrada y se tratará de pérdidas si la prima neta es pagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario