martes, 6 de septiembre de 2011

Precios del petróleo terminan con leve baja en Nueva York



El barril de crudo para entrega en octubre terminó a 86,02 dólares, 43 centavos menos que al cierre del viernes.

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo terminaron en leve baja este martes en Nueva York, reduciendo las pérdidas registradas al inicio de la jornada.

El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en octubre terminó a 86,02 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), 43 centavos menos que al cierre del viernes.

El petróleo inició la primera jornada de la semana (el lunes fue feriado en Estados Unidos) con fuertes bajas, al registrar pérdidas de más de tres dólares, antes de que los precios se recuperaran al final de la sesión.

"Los mercados estuvieron muy receptivos a la influencia exterior" este martes, señaló Rick Ilczyszyn, analista de Global.

"La crisis de la zona euro sigue estando en primer plano, pero que yo sepa, nada cambió hoy con respecto a la semana pasada o a la antepasada", agregó Ilczyszyn, quien estimó que los inversores permanecían prudentes, a la espera de la "claridad" que podría aportar el discurso sobre el empleo que dará el presidente estadounidense Barack Obama el jueves. "Se debería llegar a la estabilidad en las próximas semanas", agregó.

El lunes, los precios del crudo cayeron fuertemente en Londres, tras la apreciación del dólar y una caída de las bolsas europeas, en un contexto de incertidumbre ante la crisis de la deuda europea y por la lenta recuperación de Estados Unidos.

La caída de los precios el lunes también se vio influenciada por la disminución de los intercambios, por la ausencia de los operadores estadounidenses.

Tras una serie de indicadores económicos decepcionantes de ambos lados del Atlántico, los inversores permanecen prudentes y tienen dificultades para adoptar una dirección fija, constataron los analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario