martes, 20 de septiembre de 2011

Mariposa invertida (reverse iron butterfly) estrategia con opciones







La mariposa vendida se realiza tambien a través de la estrategia denominada “reverse iron butterfly” que es la contraria a la mariposa de hierro.

Consiste en vender una put al precio de ejercicio menor de los que van a intervenir (OTM). A su vez, se compra una call y una put al mismo precio de ejercicio , que ha de ser superior al anterior y en una situación intermedia en la estrategioa total (ATM). Finalmente, se vende una call (OTM) al precio de ejercicio superior a todos los anteriores.

Es una estrategia que tiene éxito si aumenta la volatilidad y se mueven los precios fuera del intervalo comprendido entre:

El precio de ejercicio de la call comprada mas la prima neta pagada
el precio de ejercicio de la put comprada menos la prima neta pagada.

El beneficio se sitúa por encima del primero y por debajo del segundo de los puntos reseñados. El máximo beneficio se limita a la diferencia de los precios de ejercicio de las put o de las call menos la prima neta pagada. Este tendrá lugar cuando el precio se sitúe al vencimiento, por debajo del precio de ejercio de la put vendida o por encima del correspondiente a la call vendida.

La pérdida también se limita, coincidiendo la máxima pérdida en los precios de ejercicio de la put y de la call comprada y limitándose a la prima neta pagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario