martes, 20 de septiembre de 2011

Cuna comprada (long strangle)







Muy semejante al cono comprado es la estrategia denominada cuna comprada o long strangle. La única diferencia es que el precio de ejercicio no es el mismo para la put y la call compradas.

Se construye comprando una call y una put de mismo vencimiento, de forma que el precio de ejercicio de la put sea el menor de los dos. Con ello el riesgo de pérdidas es inferior al del cono pero el intervalo de precios que da lugar a pérdidas se extiende.

La pérdida máxima se limita a la cantidad pagada por las primas , siendo los beneficios ilimitados. Esta estrategia proporciona beneficios cuando la cotización:

es inferior al precio de ejercicio de la put comprada menos las primas pagadas

es superior al precio de ejercicio de la call comprada mas las primas pagadas

Dentro de esta estrategia existen alteraciones muy significativas en función de los precios de ejercicio elegidos. En efecto, cuando se persigue que el desembolso de primas sea lo más reducido posible se suelen tomar opciones out the money (OTM) con la ventaja que se reduce la pérdida máxima pero con el inconveniente que la zona de pérdidas se hace mas amplio. En contra, si se toman opciones in the money (ITM) el coste de primas es mayor pero el intervalo de perdidas se estrecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario